jueves, 3 de marzo de 2011

Feliz Cumpleaños...


"End of passion play,
Crumbling away,
I'm your source of self-destruction!!!"

Hoy, hace 25 años, se lanzaba el mejor álbum de una banda llamada Metallica. James Hetfield, Kirk Hammett, Lars Ulrich, y un genio llamado Cliff Burton, nos regalaron 54 minutos de metal puro, sin pretensiones y sin complacencias banales. Un álbum lleno de riffs y letras que han sido influencia para todo aquel que se haga llamar metalero. Y sí, posiblemente la mejor rola que se ha hecho dentro de este género.

"Why, Am I dying?
Kill, have no fear
Lie, live off lying
Hell, Hell is here!"

El disco comienza con Battery, con un riff preciso y veloz que nos da entrada para un terremoto de riffs llamado Master of Puppets, y un solo magistral de Kirk. Nos hacen ver la demencia hecha canción con Welcome Home (Sanitarium), y los soldados desechables de Disposable Heroes. Una canción instrumentalmente perfecta, Orion, y uno de mis riffs favoritos en Damage Inc., este disco es casi perfecto.

"Sleep my friend and you will see
That dream is my reality
They keep me locked up in this cage
Can't they see it's why my brain says Rage"

Se podrá decir tanto del Metallica de hoy, pero el Metallica de 1986 era la banda mas poderosa del mundo. A quien no le hubiera gustado ver a Burton tocando Orion?

Y ustedes, que opinan de este disco?

1 comentario:

HeReTiC_FeR dijo...

Master!! Master!!! Lo que uno daria por ver a Metallica en los 80´s!! o mejor dicho escuchar Anesthesia Pulling Teeth u Orion con Burton.

ADVERTENCIA

Todas las descargas de musica en este blog, estan sujetas a los derechos de autor, por lo que pasadas 24 horas deberas borrarla de tu computadora XD. Si te latio el disco lanzate a cualqueir mixup, al chopo, hasta a un discolandia ja ja y compralo original, apoyemos a los verdaderos artistas y digamos no a la pirateria ¬¬.