jueves, 28 de mayo de 2009

Que los Cuervos te saquen los ojos

Hace tiempo compre la revista Nocturna solo por que venia Megadeth en la portada jajaja(como ia sabran o habran notado soy refansss de Megadeth), y pues no habia tenido la oportunidad de leer todo su contenido, hasta ahora que me encontraba escombrando mi cuarto (ia estaba un poco inhabitable xD), encontre la revista y me puse a leerla completa, y pues encontre un articulo que me llamo bastante la atenciion y me gustaria compartir con todos ustedes.

Es un articulo que critica el medio de entretenimiento televisivo en nuestro pais (México), me parece bastante acertado y pues sin mas ni mas aka se los transcribo tal y como esta.

Que los cuervos te saquen los ojos
Por Jesús Chavarría "Cinéphilus"
Cuando no hay dónde mirar

Cómo no odiar al mundo cuando el único medio de entretenimiento accesible para el mexicano promedio es en realidad sólo un mediocre, vacío e inútil vehículo de evasión. Un lamentable hecho que después de tantos años se ha vuelto tan rutinario que hasta se nos olvida y pensamos que es parte de la normalidad. Y lo peor de todo es que esta situación es resultado de nosotros mismos, los que nos sumimos sin pestañear en el sopor del universo televisivo estéril aderezado de un cinismo deslavado, que ya ni siquiera necesita cobrar fuerza para presentarse ante un público acostumbrado a que la basura se meta por sus ojos, llegue a su mente y no vuelva a salir.

Qué triste pasar los fines de semana imposibilitados para acceder a algún tipo de evento, ya no inteligente, sino por lo menos con un nivel de entretenimiento aceptable. Burdos fines de semana perdidos entre programas mañaneros estúpidos, películas ñoñas de formula repetitiva, y alarmistas seriales sobre la ridícula vida sentimental de los famosos. Dias grises e intrascendentes que transcurren entre lacrimosa y manipuladora despedida de un grupo dizque musical, que para colmo lleva casi una década despidiéndose para luego, como si nada hubiera pasado, reencontrarse y ganar otro poco de dinero volviéndose a despedir. Tardes inundadas de partidos de fútbol correspondientes a un torneo mediocre, autocomplaciente y con tanta falta de credibilidad que cada vez requiere de un mayor aparato mercadológico para poder continuar. Así como culpar a aquellos que recurren a la piratería para procurarse algo distinto, aunque a final de cuentas se trate de películas a veces tan mal grabadas que se tienen que ver detrás de aquellos que sí pudieron asistir a la proyección original de la cinta, amén de que la mayoría de ellas sean igual de acartonadas que la programación televisiva.

En fin, tal vez ya ni gritar sea bueno. ¿Para qué maldecir? Sin embargo, alguien tiene que hablar. Alguien tiene que retorcerce para hacer recordar por qué esto no es normal. Unos cuantos espasmos de resistencia que nos hagan pestañear ante las imágenes somnolientas que nosotros mismos permitimos que nos invadan. Algo que nos haga dar un pequeño respingo. Un piquete que por primera vez en mucho tiempo nos impulse a levantarnos del sillón, reflexionar un poco, y por un pequeño momento apagar el televisor. Aunque luego tengamos que etenernos a las consecuencias y soportar que por esta pequeña muestra subversiva, los cuervos lleguen y nos saquen los ojos, perdiéndonos para siempre de las "maravillas" que la televisión aún tiene para ofrecernos.

Fin del articulo

Bno q tal¿¿¿¿ le comentan.

1 comentario:

[ XIM IMPERFECT ] dijo...

Me parece excelente el artículo, y como bien lo menciona, es deprimente que la calidad televisiva en México sea pésima y peor aún, que el que la consuma esté tan acostumbrado que no sea capaz de exigir una programación de verdadera calidad.
Es triste que la idiosincrasia de este país se base sólo en telenovelas estúpidas y repetitivas hasta el cansancio; en futbol mediocre y en contenido tan digerido que no le permitan al mexicano razonar y pensar más allá de todo esto, y personalmente, creo que ése es el verdadero problema que tiene este país: gente que se conforma con muy poco y que no exige cosas bien hechas; gente que no ve más allá de sus intereses autoafirmativos, que se queda con el contenido digerido del mass-media y que actúa imitando al mediocre que tiene al lado.

Creo que muchos me van a querer matar por lo que voy a decir, y créanme que no tengo nada en contra, pero pienso que incluso la religión juega un papel muy influyente en el actuar diario del mexicano, y la forma en que actualmente se está manipulando me parece deprimente. Para no ir lejos, basta con ver cómo la televisión se aprovecha de la fe de la gente y les hace creer, mediante programas idiotas, que los problemas se resuelven rezando. No estoy diciendo que no haya que tener fe, sino que mínimo hay que saber distinguir entre fe y fanatismo, y no dejarse llevar creyendo que sólo así los problemas se resolverán. También la gente debe hacer algo al respecto si quiere soluciones, y éso es algo que en su pobre mentalidad nunca va a poder comprender.

Qué deprimente que esa fama de mediocre que tiene el mexicano se la haya forjado él solo.

Por último, les dejo el link del blog de un amigo con un post que creo que viene muy al caso.

http://zelcrin.wordpress.com/2009/10/16/carta-al-mexicano/

ADVERTENCIA

Todas las descargas de musica en este blog, estan sujetas a los derechos de autor, por lo que pasadas 24 horas deberas borrarla de tu computadora XD. Si te latio el disco lanzate a cualqueir mixup, al chopo, hasta a un discolandia ja ja y compralo original, apoyemos a los verdaderos artistas y digamos no a la pirateria ¬¬.