lunes, 24 de octubre de 2011

El Folklore Latinoamericano

Hey! Q onda a toda esa banda piscuisera! Pues heme aquí una vez más después de desaparecerme otro rato. Parece que este blog vive a base de puras llamaradas de petate! xD nos ponemos a postear, creamos una constitución bien acá y acá, y de repente, BAM! nos vale madre y no posteamos xD. Pero bueno el chiste es tener un espacio en el cual nos podamos expresar y compartir diversas cosas nosotros los piscuis escritores.

En esta ocasión pues simplemente les quiero compartir un enlace a una página que me pareció bastante interesante y entretenida a la vez. Es una página o mejor dicho una comunidad en la cual gente de toda Latinoamérica definen palabras que puedan tener diferentes significados en diferentes países. Pero la mayoría de las palabras definidas ahí son publicadas para poder entender la jerga popular que se habla en dichos países.
Esto es lo interesante y divertido, vale la pena darle una checadita a la pagina porque, como ya lo explique antes, este “Diccionario” es escrito por gente común y corriente de cada país (hasta yo ya deje una definición por ahí). Las publicaciones son revisadas por un editor, pero lo único que hace es checar que la definición sea “apta para todo público”, por lo que es bastante cómico el observar cómo están definidas algunas palabras con una formalidad impresionante y luego leer los ejemplos todos guarros por que en esas oraciones se usa esa palabra. Lo malo es que esta bastante desactualizada, la última palabra publicada fue del 2009.

Bueno ahí se los dejo.

Cabe recalcar que fue el primer enlace que salió cuando busque la definición de una palabra cuando me encontraba platicando con un amigo (en persona si soy muy folclórico xD, pero aquí trato de escribir con mas propiedad). 

Yo creo que debe de haber mas páginas de este tipo y a lo mejor existe alguna que es mucho mejor que esta que les estoy compartiendo. Si conocen de otras páginas que si estén actualizadas o sean por alguna razón mejores que esta, dejen el enlace en los comentarios (si es que todavía alguien nos lee xD).

También les dejo la definición que mande por si nunca la publican:

Palabra o expresión: Alto Cachete

Definición: Dícese del calificativo que califica objetos, lugares, situaciones, entre otras cosas, que son utilizados o visitados por gente perteneciente a la “Alta Sociedad” (gente con dinero o bien posicionada).

Ejemplos:  
Ese restaurant es de alto cachete.
Ayer fui a una fiesta de alto cachetaje.
País: México.

13 comentarios:

Gelukkig dijo...

QUE HERMOSOOOOOOO

caramelos publicitarios dijo...

rock zone asi se habla!!

venta empresa dijo...

GRacias por comaprti esto loco!

nguyen dijo...

http://x-art-colections.blogspot.com/

Purgatio dijo...

hola! transformo muñecas
http://postkekas.blogspot.com/
contactame,gracias
ah,tengo paypal

kevin21 dijo...

Newport Cigarettes Regular
Newport 100s Cigarettes
Newport Regular With Stamp
Marlboro Red Cigarettes
Marlboro Red With Stamp
Marlboro Gold Cigarettes

hermesonlinestore dijo...

I support your idea very much and here is a good choice for you no matter what mood you are: just remember to pay attention to the fashion trend of Hermes Kelly Birkin such as Paris Hermes or the other styles like Kelly Hermes Bag. I promise you will relax yourself. So come on, know more fashion style arround you and make yourself more confidence.

tulsi dijo...

very impressive blog.i have search it through yahoo.its very amazing.i have online toys store for your kids.c u again

irmanali dijo...

hun interesting blog.i really appreciate it,i have bookmark it for revisit. i have a list of rice exporters for online trade

semon dijo...

I strongly recomend your blog,you need seo services provider for your blog visiblity .i have bookmark your site on social media.

nicolas barra dijo...

Hola me parece muy bueno tu blog, sigue adelante...
Para contacto: Click aqui

annie dijo...

echarpe&scarf
echarpe burberry femmes
echarpe chanel
echarpe dolce gabbana
echarpe ed hardy
echarpe fendi
echarpe gucci
echarpe juicy
echarpe louis vuitton
echarpe paulsmith
echarpe polo
sac
sac burberry
sac chanel
sac chloe
sac coach
sac dior
sac dolce gabbana
sac gucci
sac guess
sac hermes
sac jimmy choo
sac juicy

Booking dijo...

thanks

ADVERTENCIA

Todas las descargas de musica en este blog, estan sujetas a los derechos de autor, por lo que pasadas 24 horas deberas borrarla de tu computadora XD. Si te latio el disco lanzate a cualqueir mixup, al chopo, hasta a un discolandia ja ja y compralo original, apoyemos a los verdaderos artistas y digamos no a la pirateria ¬¬.