lunes, 8 de junio de 2009

Metallica!!!! 6 de Junio

Bueno que puedo comentarles o mejor dicho que no puedo comentarles del sábado 6 de junio del 2009, uno de los mejores días de mi vida y el mejor concierto al que he asistido hasta ahora.

Yo soy un metallifan, fue el primero grupo de metal que escuche y pues la verdad verlos ayer fue algo que nunca olvidare, Memory Remains Forever!!!!!!!

El tiempo transcurría y dieron las 6 de la tarde, tiempo para que resorte el grupo mexicano que abriría empezara, pero hubo un pequeño retraso ya que 2 aparatos de iluminación estaban descompuestos y lo estaban cambiando por otros, el tiempo termino y resorte entro al escenario la primera canción estuvo muy buena prendió bastante, para los que no habíamos escuchado esta banda la verdad estuvo muy rifada las primeras 3 canciones, después ya se volvió tedioso y aburrido porque no había cambio alguno entre canciones, el estilo y los riffs eran muy parecidos y en mi opinión después de un rato aburrieron jejeje, algunos asistentes de mi misma opinión empezaron a hacerles señas de que se fueran o cosas así hubo opiniones encontradas ya que quienes los conocían y les gustaba su música corearon sus canciones y se prendían con ellas, después de 40 min aprox. o mas termino resorte despidiéndose recibiendo la ovación de algunos de sus seguidores.


Ya esperar se ha dicho el cambio de set comenzó, cambiaron la batería por la de Avenged Sevenfold, quitaron los amplis de resorte y pusieron unos como bancos largos de metal, no recuerdo con exactitud las canciones pero sonaron rolas como scream, afterlife, beast and the harlot y almost easy son las que conozco, bueno hubo muchas opiniones encontradas la gran mayoría los abucheaba y les pintaba dedito XDD y empezaron a aventarles vasos, monedas, etc., cualquier proyectil capaz de llegar hasta el escenario y darle alguno de los integrantes pero también había varias personas que coreaban sus canciones u otras que no los conocían que les gustaron los riffs de esta banda pero en su gran mayoría fueron abucheados, continuaron con su setlist de 1 hr aprox. hasta que llego la canción final almost easy, una de las rolas que en lo particular me gustan cerrando con ella su presentación no pobre pero si muy accidentada XD.


Y de nuevo a esperar un buen tramo para por fin ver a esta banda californiana considerada de los 4 grandes del thrash, la gente empezó a desesperarse dieron las 9:30 y siguieron dos canciones del sonido local, de repente se apagaron las luces y se dejo escuchar The Ecstasy of Gold y en las pantallas laterales se proyecto imágenes de la película El Bueno, El Malo y El Feo, terminando esto Entran con Creeping Death muchos no se lo esperaban ya que sabían que el jueves habían empezado con las rolas That Was Just Your Life y The End of The Line, el riff principal prendió a todos el publico se volvió loco coreando "Im Creeping death!!", llegamos a la parte de Die!!!! die!!! die!! die!! die!!! Coreando todos junto con james esta parte el foro se escuchaba impresionante, enseguida de Creeping siguen con For Whom the Bell Tolls en esta canción alcance a ver el primer slam de la noche (seguramente en Creeping hubo alguno pero no lo alcance a observar), seguido de Ride The Lightning esta canción fue ovacionada en su inicio y coreada hasta el final la gente mateando y coreando Flash Before My Eyes.... Now its time to die!!!..... Llegando al solo todos estaba gritando ehh ehh ehh!!, terminando Ride enseguida empezaron con Disposable Heroes muchos no esperaban esta!! Toda la canción estuvo chingonsisima los riffs a la perfección Cantando parte por parte hasta llegar al solo, Hammet interpretando uno de los mejores solos que tiene el master of puppets, y volvimos al Why, am i diying??, kill, have no fear, lie, live o liying, hell, hell is here I WAS BORN FOR DYING!!!!


Se apagaron las luces a excepción de unas azules en lo alto del escenario y se dejo escuchar el inicio de guerra, empezó la pirotecnia de lo mejor que eh visto en pirotecnia, hetfield subió a la parte alta del escenario y One dejo escucharse en el foro sol, todos corearon los versos de esta cancion y escucharon atentamente los solos dentro de ella, empezó a acercarse la parte mas chida de esta cancion ese riff de lo mejor y dejo escucharse el doble bombo de ulrich, Darkness Imprisoning me, All that i see, absolute horror, i cannot live, i cannot die, trappedn my self, boding my holding cell!!!! todo el foro brincando, coreando, mateando, gritando, miles de gargantas cantando al unisonó de James...... y hammet comenzó con el solo, catalogado como uno de los mejores solos por algunos, el sonido de lo mejor, el felling impresionante la noche era mágica era Metallica y Mexico solamente.

Después de One vinieron una palabras de James y siguieron con algo del death magnetic, Broken, Beat & Scarred esta canción fue coreada como las demás We die Hard!!!!, Siguieron con The Memory Remains, al final de la canción metallica dejo de tocar para escuchar a las mas de 50, 000 gargantas cantando na nananaa nana na na na!!! Ya saben la parte que en el disco de estudio la canta una señora XDD, escuchar tanta gente al unisonó en esa parte fue algo muy especial.


Seguimos con Sad But True esta canción fue de las inamovibles de Metallica ya que la tocaron en los 3 conciertos, Llegamos a Turn the Page varios se sacaron de onda al escuchar esta canción del Garage Inc. pero también estuvo de bolas.
Llegamos a lo que podría llamarse el Clímax del concierto, comenzó a escucharse el intro de All Nightmare Long, Lars salió junto con Robert y empezó la magia de esta canción el riff mas chido en mi opinión del Death Magnetic!!!!, One, Two!!!!...... los slams estaban a la orden del riffs!!! Cada uno se prestaba para matear, gritar, brincar, meterse a un slam estuvo de webos, el solo genial todo perfecto..... Siguieron con The Day That Never Comes el primer sencillo de Death Magnetic, esta canción hizo que levantáramos las manos y las ondeáramos de un lado a otro hasta llegar al riff pesado de esta rola, como siempre la gente dejo escuchar varias veces y anteriormente el olee oleee oleee Metaaa- llicaa, y bueno.. Esos platillazos, esos riffs legendarios, ese inicio como ninguna otra canción, así es Master... Master of Puppets hacia su aparición esta noche, el grito de euforia de todo el mundo al escuchar esto, todos brincando, mateando, algunos llorando XD, otros en el slam, Master!! Master!!!! Que más podría quererse??..... Que mas que mas??? Eso me preguntaba, y weno si quería mas mucho mas se escucho el intro de otra canción de las mas pesadas de ellos Fight Fire With Fire!!! Esto era la locura muchos cansados, otros deshidratados sin voz ya pero esas canciones nos daban energías para seguir gritando y cantando Fight Fire With Fire!!!, Fight Fire With Fire!!!, Fight Fire With Fire!!! yeah!!!!.


Terminando esta rola comenzó kirk a hacer un pequeño solo para ser la antesala de una canción conocida por muchos, del disco negro kirk empezó a hacer el arpegeo de Nothing Else Matters, alzamos nuestros celulares, otros sacaron sus encendedores, y empezamos a ondear los brazos al mismo tiempo que cantábamos And Nothing Else Matters!!! Llegamos al solo de James el cual lo toco con un felling impresionante terminando se arrodillo en el escenario agachado completamente, cuando apareció en la pantalla sus brazos tomando su guitarra y después con una mano mostrando su plumilla conmemorativa del Death Magnetic, y comenzó a tocar Enter Sandman y mas pirotecnia!!! Al momento de entrar al riff principal, Say Your Prayers Little One Dont Forget My Son, To Include Everyone!!!!... todos coreaban Sleep With One Eye Open!! Yeah!!!!! Exit Light!! Enter Night!! Take My Hand Were Off To Never, Nerver Land!! El clímax estaba en su punto mas alto... siguió el solo, y antes de volver al Coro James dejo de tocar comenzó de nuevo y mas pirotecnia y lanzallamas para terminar la canción.


Salieron del escenario no sin antes despedirse, venia el encore, entraron con Suicide & Redemption, cortándola y tocando la canción que realmente tocarían en esos momentos y empezaron con The Prince otra mas del Garage inc.
Continuaron con No Remorse, esta rola no me la esperaba y fue un gusto escucharla en vivo, empezaron a despedirse y Lars hizo con el publico una dinámica de ir y venir diciendo 1 more??? 2 more?? 3 more??? 5 more???, jajaja estuvo genial esa parte, cuando james volvió a salir y nos dirigió unas palabras mas o menos diciendo esto: " Metallica tocara una mas, si ustedes se comprometen a dar hasta la ultima gota de su energía" a lo cual todos aceptamos.... " esta es una canción del Kill em All", esto es Seek!!!!!!! &!!!!!!!! Destroy!!!!!, y empezaron a tocarla, la ovación era inimaginable, el cansancio ya no importo todos brincamos mateamos y dimos todo lo que nos quedaba coreando Searching!!!!!! Seek & Destroy!!!!!!! la canción retumbaba en el foro y llego la parte del solo de batería Lars también Dio todo en esa parte consecuente el solo de Kirk impresionante dejándonos sin habla a mas de uno, el concierto termino y Metallica dijo unas palabras en español. Lars Lanzo su baquetas, James, Kirk y Robert Plumillas esa noche mágica había llegado a su fin, tuvimos que buscar donde sentarnos a descansar un momento para después desalojar el recinto.



Espero que los que hayan ido revivan un poco lo que vivieron al leer esta reseña...

Solo me Queda decir Gracias Metallica!!!

Heretic Fer......

13 comentarios:

Anónimo dijo...

primero que nada... que bueno que te la pasaste de huevos en tu concierto pero a quien en toda nuestra vida como seguidores nos importa lo que tu hagas con tus compañeritos?, bien por describir el concierto, pero créeme que no nos interesa si consiguen o no boleto, o si estas en éxtasis con ciertas rolas, es muy la cuestio personal de cada persona, y por ultimo, que bien que hayas disfrutado el concierto desde la reja, porque el slam te pudo haber hecho añicos.
buen rock!!

Anónimo dijo...

yo stoy d akuerdo kn el wey de arriba, q chido que t la hayas pasado de huevos en el concierto, pero qué chingados nos importa hell emperor??!! ese wey ni postea, hasta hace como una semana q posteó, solo porque vio que arthic se preokupaba por postear... soy seguidor de su blog y está chido!!, regresando a la reseña, tuve la oportunidad de ir el jueves y resorte me latió, la neta no me aburrió!! lml

Anonimo 3 dijo...

Una cosa carnal, cuida la puntuacion, parece que no fuiste a la secundaria, ya no digo la ortografia esa vale madre para eso esta el word jajajajaja, me costo un pinche trabajo leer tu reseña por la falta de comas y puntos, de hecho en algunos parrafos tuve que releerlos como 3 o 4 veces para entender lo que estabas diciendo, y pues eso hace que la lectura sea tediosa y ya no leamos tu reseña.

Como que resorte aburre? no mames, prendio chingon el jueves y el sabado, a esos dias fue a los que asisti, hay que apoyar las propuestas nacionales, la neta si difiero mucho de tu opinion.

Por ultimo tambien soy seguidor del blog, y como dijo el anonimo numero 2, tu, el hell emperor y el baldie ya ponganse las pilas, ya posteen mas seguido, parece que necesita postear el arthic o el recha para que ustedes posteen, y solo una entrada, no mamen por eso son colaboradores, no le dejen el paquete a los otros weyes.

Un saludo al arthic y al recha que si se lo merecen jajajaja, chingonsisimo blog.

BaLDie dijo...

Que onda!!

Estoy deacuerdo en que las opiniones y vivencias de heretic son muy suyas y puede que no sean del interes del público en general, pero si bien es cierto el objetivo de un blog es expresarse y compartir lo nuestro y lo que creemeos apropiado con el mundo. La reseña no es más que una forma de expresión y la neta es de agradecerse.

Por cierto que chido que te la hayas pasado chingón Fernie

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Ja ja yo se quien es el Anonimo del segundo comentario (Ya mejor chupaselas... bueno aunque seguramente ya lo haz hecho)...

Cuanto TENGA TIEMPO les dejo mi reseña del jueves y del sabado... y de los otros tantos conciertos que no he posteado ja ja.. bueno aunque sea unas fotos...

Pinche fernie!!! Estuvo de webos!!

Anónimo dijo...

estimado "hell emperor" los blogs no están para esas frases de mal gusto y faltas de propiedad hacia las personas que LES HACEN EL FAVOR de leer sus post, y si no están dispuesto a soportar las críticas, que mal, y no em imagino como debe ser en persona, no se puede evadir todo con insultos, y recuerda que no todos los cybernautas tienen tu bajo nivel de vocabulario (con todo respeto) hay formas de tratar a la gente

Rech@ dijo...

Hey!! mmm... bueno ps en mi opinión con respecto a los Anónimos, están en todo su derecho de diferir de la opinión de la reseña de Fernie, así como Fernie está en todo su derecho de expresar su experiencia del concierto,como dice Baldie, un blog es para expresar opiniones, no siempre serán buenas, pero eso le da emoción no kreen??!!, aunque lamentablemente si difiero en la contestación de mi buen amigo Hell Emperor en el primer párrafo de su comment, ¿para qué agredir?xD, el 2° anónimo dijo eso, no se si sea seguidor pero ps es muy su opinión... déjalo hahaha xD. Gracias por leernos!! y en lo particular acepto cualquier crítica!! A propósito Fernie les hizo caso a sus recomendaciones!!!hahaha. Buena reseña Fernie xD.

Anónimo dijo...

No es por agredir... es xq el wey no tiene los suficientes para decirmelo de frente

XinoFSs dijo...

No no no... esto es para dar pena, los blogs como dicen ya varios es para expresarse, no para iniciar competencias de haber quien insulta mejor. El simple hecho de que quieras quedar bien ante un X numero de visitas del blog, no implica que debas iniciar un pleito con "anónimo" jajaj y si es necesario yo salgo a defenderlo, la web de por si ya esta muy retorcida, y lo ultimo que necesita es a personas que no saben expresarse, olvidemos el expresarse, sino el no poder respetar a los lectores que se dan su tiempo para OPINAR sobre un post, y si te sientes indignado solo por una OPINION sobre tu reacción ante unos simples comentarios, la verdad es que es muy precipitada el juzgar a otras personas...
SE admiten opiniones sobre mi juicio siempre y cuando tengan fundamentos...
y recuerda.. no es nada personal.. yo ni te conozco! rofl

XinoFSs dijo...

ahora sobre el post.. fernie.. no te dio hueva escribir tanto... eso es ser un fan.. jajaja

HeReTiC_FeR dijo...

Bueno Gracias Anonimo 1 y 2 por comentar jejeje y bueno sus opiniones son validas y eh seguido sus recomendaciones kmbiando la reseña a algo mas objetivo por asi decirlo y dejando aun lado mis experiencias personales, respecto a lo de Hell Emperor estoy deacuerdo ke esa n oes la forma de contestar XD asi tmbn no estoy conforme con el comentario de LES HACEN EL FAVOR ya ke este es un blog abierto no es obligatorio leerlo o algo por el estilo asi es ke no es un favor leernos, Gracias pro comentar y peus aki estaremos posteando mas articulos para ustds
SaLuDos!!!

SwEeT SpIcY dijo...

NO PUES LA VDD,EN PRIMERA,ES QUE ESTA CHINGONSISISIMO QUE SE LA PASEN A TODA MADRE LOS QUE PUDIERON ASISTIR EN SEGUNDA TIENEN RAZON AMBOS POR DECIR DE QUE PSS QUE LES IMPORTA EL HELL PSS SI PERO USTEDES NO SABEN LOS MOTIVOS EXACTOS POR LOS QUE PUSIERON ESO, TALVEZ PARA HACERLO MAS EMOCIONANTE PARA NOSOTROS LOS LECTORES ES DECIR PARA ADENTRARNOS MAS A LA LECTURA SENTIR LO QUE PASO AUNQUE PUES SI LAS COMAS Y ESE TIPO DE COSAS NO HAY PEXXX AUNQUE PSS SI EXISTE WORD NO.
NADIE ES PERFECTO DIGANME CUANTA GENTE QUE TIENE BUENOS ESTUDIOS NO SABE ESCRIBIR CORRECTAMENTE YO DIRIA QUE DE CADA 10 CABRONES SOLO 3 ESCRIBEN CON PROPIEDAD Y CON TODO LO QUE USTEDES QUIERAN Y PSS SI COMO DICE EL HERETIC NADIE NOS OBLIGA A LEERLOS, ASI QUE NO HAY QUE QUEJARNOS; ESTO ES PARA EXPRESARSE NO PARA CRITICAR INSULTAR Y DEMAS Y PUES LA VDD TAMBN ESO SI HELL TIENES QUE SOPORTAR UN COMENTARIO SI NO TE LO DICE DE FRENTE QUE, NO HAY PEX QUE QUEDE EN EL NO EN TI NO ES PARA QUE DISCUTAN Y VER QUIEN ROMPE MADRES PORQUE SI NO YO SE LAS ROMPO A AMBOS, PARA QUE DEJEN DE CHINGAR JEJE ES BROMA Y PSS AHORA SI COMO EN EL ARTICULO DE ARTHIC, JEJE QUE BUEN DOBLE DISCURSO PERO PSS YA NO SE PONGAN AL PEDO, SOLO LEAN DIVIERTANSE Y PSS APRENDAN DE LOS ERRORES Y YA.

ADVERTENCIA

Todas las descargas de musica en este blog, estan sujetas a los derechos de autor, por lo que pasadas 24 horas deberas borrarla de tu computadora XD. Si te latio el disco lanzate a cualqueir mixup, al chopo, hasta a un discolandia ja ja y compralo original, apoyemos a los verdaderos artistas y digamos no a la pirateria ¬¬.