jueves, 14 de agosto de 2008

Joe Satriani, Teatro Metropolitan 12 de Agosto por HeLL eMPeRoR

Como 2 o 3 veces habia dejado pasar la oportunida de ver a Joe Satriani. Esta vez no seria igual, Ya tenia como 2 meses con mi boleto, en una zona bastant linda. Pues bueno, llegamos Arthic y yo como 20 min antes de que dejaran entrar. Abrio un sujeto que nos timo, io pense ke era Cesar Huesca, ya hasta me habia prendido y todo. Vivi con esa idea hasta que aier lo cheke i no era el (desilucion), el que abrio fue un sujeto llamado Tonio Ruiz. La neta toca chingon, solo que siento que le hizo falta un poco de trabajo a sus ingeniero de sonido. Casi no se escuchaba su guitarra, pero su habilidad nos quedo clara, tiene el potencial para hacer grandes cosas. Cinco canciones si no me equivoco y salio.


El riff de Satch Boogie comenzaba a sonar y dio comienzo a una hermosa sesion de solos de guitarra. Es indudable la capacidad que tiene el señor Satriani con la guitarra. No por nada es influencia de miles de guitarristas, incluso puede darse el lujo de decir que fue el profesor de uno de los guitarristas mas influyentes metal (Kirk Hammet). Que decir de mi parte, con el cambie la forma de escuchar la guitarra. Si no me equivoco siguio Overdriver, Ice 9 y despues Flying in a blue dream... Uffffffff como me encanto esta cancion. Como me encanta mas bn, y al verlo interpretarla, no no no fue algo asombroso. Siguieron (no en ese orden) Revelation, Cool # 9, Súper colosal, One big rush, Musterion, Mystical potato head, Time machine, Andalucia, Always with me y Surfing with the alien, ese hermoso tappin en esta ultima rola fue increible. Que decir de cada una, magistralmente interpretadas. El sonido creo yo fue de bueno a excelente. Caray sigo pensadon, xq no construir mas de este tipo de espacios para conciertos, como el Metropolitan o el auditorio, y tirar el asqueroso Foro Sol y el Palacio de los Deportes, donde no hay acustica y no son lugares para este tipo de eventos, en fin. Entre no recuerdo que rolas, dio espacio para que su bajista improvisara, y pues bueno... fue asombroso!!!! Excelente, magistral, creo ke nunca antes un solo de bajo me habia prendido tanto, incluso metio la melodia de La negra Tomasa de Caifanes, y otra rola que sigo sin recordar su nombre. Pero por dios fue increible.


EL señor Satriani cerro con Summer Song... fue la primera cancion que escuche de el, asi que aun no puedo describir lo que senti al escucharla. Faltaron algunas de mis rolas favoritas, como Crystal Planet o War, pero ps relamente fue un concierto en el que realmente sali satisfecho. AL finalizar esperamos en el lobby, ya que habian dicho que Satriani nos tenia un sorpresa, pero lamentablemente solo dejaron pasar a unos cuantos que ya habian entrado previamente ¬¬. Ni pedo ya sera para la proxima.
Como me encantan los solo guajoloteros de 13498 notas por segundo ja ja.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

tsss como que un sujeto llamado tonio ruiz, que mas quieres, es un maestraso, es el ex guitarrista de coda, cesar huesca toca curada pero en mi opinin me gusto que alla abierto tonio, preguntale al mismo cesar huesca sobre tonio y te va a desir que este bato hace maravillas. lo que si es que le surgio el evento a ultima hora, formo el grupo en ultimo instante ya qeu apenas acaba de salir su cd de solista (de tonio) donde el practicamente hace todos los instrumentos sin acompañamiento de nadie exepto en una cancion.

Anónimo dijo...

ya quisiera Huesca tocar Tonio la neta, Tonio tiene unas increibles composiciones, tecnica, feeling... todo!

Anónimo dijo...

Ps en mi opinion, huesca es mejor, a MI OPINION, y respeto la suya, gracias por aklararme de Tonio que yo se que es un excelente guitarrista, ya despues cheke algo de el y ps escuche unas rolitas bastante buenas, saludos y gracias por postear

ADVERTENCIA

Todas las descargas de musica en este blog, estan sujetas a los derechos de autor, por lo que pasadas 24 horas deberas borrarla de tu computadora XD. Si te latio el disco lanzate a cualqueir mixup, al chopo, hasta a un discolandia ja ja y compralo original, apoyemos a los verdaderos artistas y digamos no a la pirateria ¬¬.