miércoles, 30 de abril de 2008

Dream Theater 29 de Abril Auditorio Nacional por HeLL eMPeRoR

El siguiente post lo escribo con el motivo de transmitir mi opinion acerca del concierto de Dream Theater, el 29 de abril en el Auditorio Nacional. Este post no tiene la intencion de satisfacer a cada persona que entre a este blog, asi que si no te interesa, simplemente no lo leas y evitate poner comentarios impertinentes que no contengan algun mensaje importante.



Por fin llego, 29 de abril del 2008. La espera habia terminado. Por fin veria a Dream Theater, una de mis dos bandas favoritas (la otra es Led Zeppelin). Llegue al siempre hermoso Auditorio Nacional alrededor de las 7:30, acompañado de Miguel (Recha). Ahi nos encontramos con Juan (Arthic Cero) y Sergio (Baldie). Mientras caminabamos por los puestos frente al auditorio, la excitacion aumentaba cada vez mas (almenos en mi).

Por fin, era hora de entrar al recinto... yo entre un poco tarde por esperar a mi querida amiga Mafer, la cual no llego ¬¬. Cuando entre y me llevaban a mi lugar, Between The Buried And Me ya habia comenzado a tocar. Sinceramente jamas habia escuchado algo de ellos. La musica que toca, es como Metal Progresivo con influencias de Death Metal ( Si eres fan de Between The Buried And Me y me equivoco en que genero son, favor de aclararlo). Tocaron chingon. Riffs bastante cabrones, doble bombo atascado que siempre me prende, la linea del bajo llevando el ritmo... pero la voz, nunca me han gustado esas vocales, que cantan y no se le entiende ni madres por los gritos. Pero bueno ya que, la penultima cancion que tocaron fue la que a mi consideracion estuvo mas chingona, alrato investigare cual es.

Otra vez a esperar, y obviamente la espera mas larga, incluso se me hizo mas larga que los dos meses, casi tres, que espere para que fuera 29 de abril. Se comienza a escuchar la cancion que hasta ese momento era para mi "La de la Odisea del Espacio". Despues en las pantallas imagenes de cada disco y de fondo pedazos de rolas. Carajo que veo a Portnoy corriendo hacia su bateria... ahhhhhhhh acabo de sentir escalofrios, i que entran con Constant Motion... uhhh recuerdo la primera vez que la escuche, en la pagina de Roadrunner Records, antes de que saliera el disco, aaahh tengo que admitir que no es de mi top, pero vaya que es buena. Seguian con Strange Deja Vu, aahhh de ese bello disco llamado Scenes From a Memory, a mi consideracion una de las mas chingonas en todo el concierto. Blind Faith, no es de mis favoritas pero vaya que es chingona. tiene un no se que que que se yo XD que la hace hermosa. Surrounded, de las primeras rolas que me latieron de Dream Theater, jamas imagine que la tocarian. Pude haber muerto trankilo mientras Jordan Y Petrucci se hechaban su duelo de solos, mientras la hermosa voz de LaBrie decia "Light to dark, dark to light, light to dark, dark to light". El solo de Petrucci, aaa hermoso en esa cancion. Una de las 3 que mas me latieron en toda la noche. Si no me equivoco, siguio The Dark Eternal Night, otra que escuche en la pagina esa, de las que mas me laten del Systematic Chaos. Me latio un chingo el video que pusieron en la pantalla. Una especie de caricatura dreamtheateresca, que trataba de como con sus instrumentos se liberaban de las cuerdas que los hacian marionetas y eran controlados por un lobo o algo asi. Honestamente no lo vi bien, disfrutaba la maestria con la cual tocaban. Despues Take The Time, otra del Images And Words y tambien de mis primeras favoritas (cabe aclarar que el primer disco que compre de Dream, fue el Images, por eso casi todas las rolas de ese disco algun tiempo fueron mis favoritas). Siguio Voices, tengo ke decir que no la esperaba, xq es de las pocas que casi no he escuchado. De hecho el Awake es el disco que menos he escuchado. Por lo mismo tarde en recordar el nombre de Erotomania, una de las primera canciones que escuche, fue bellamente interpretada tengo que decirlo. Llego Forsaken, creo que fue de las mas coreadas en todo el concierto, a pesar de ser del Systematic, fue impresionante escuchar al todo el Auditorio Nacional cantando "forsakeeeeeeeeeeeeeen i have come for you tonight". Me encanto esta cancion.

Despues una de las que mas esperaba, In the presence of enemies, ambas partes. Las tratare por separado. La primera me prende tengo que decirlo. Los solos de Petrucci en esta cancion se me hacen melodicamente hermosos. El dar una intro tan perfecta, para la llegada de la voz de LaBrie se me hace jodidamente hermoso. Y bueno, comenzaron con la parte 2, es tal vez la ke mas me gusto en todo el concierto, es mi cancion favorita del Systematic Chaos, y no me decepciono. Escuchar como todo el auditorio guardaba silencio mientras LaBrie cantaba, los armonicos por Petrucci, aahhh, al akabar Heretic y entrar el heill! heill! aaa fue como moriri de un orgasmo. Aun escucho en mi cabeza el darkmaster i will fight for you!.

Al final esa especie de popurri con Trail Of Tears, de la unico ke pienso que pudo ser bien reemplazada, despues One Last Time, y que llega In The Name Of God, aaaaaaaa escuchar ese riff creo que fue mi climax, ya no podia mas, es de mis canciones favoritas y mis riffs predilectos en toda mi musica, no la tocaron completa, pero esos 5 min me bastaron. Learning To live, otra del images, i cerraron con un pedazo de Octavarium, esa bella cancion de 23 min. Y termino.

El momento por el cual espere tanto, por el cual no dormi la noche anterior, habia terminado. Pero quede satisfecho. Mas que satisfecho. El ver a un James LaBrie alcanzando tonalidades hermosas,un Jordan Rudess con su barbita, su teclado giratorio, y su especie de teclado-guitarra y tocando solos que hacen ke lo considere desde hace tiempo uno de los mejores tecladistas que hay, un John Myung que siento que fue demasiado respetusos con el publico, le falto interactuar mas con la banda y con la gente, pero tirando talento en cada nota que tocaba con su bajo, un John Petrucci distinto a como me habia acostumbrado a verlo, mas gordito y con cabello largo, pero que hizo que me mojara con cada nota que tocaba, la velocidad y limpieza con la que toca hacen que tambien ya desde hace un buen rato lo tenga en grado de deidad. Y Mike Portnoy. El carisma hecho batako. Es todo un show. Diferente a la mayoria de los bateristas que conozco, rompe baquetas y sonrie, se las mete a la nariz (que cagado fue eso), se coge a una hormiga ja ja, se pone playeras de la seleccion en turno, hasta le avientan bras ja ja. Justo como lo imagine.
Verlo tocar en sus videos Drumavarium y esos es algo ke disfruto, pero el ver como toca en vivo es algo sin palabras. La perfeccion con la que lleva el ritmo, la fuerza exacta con la ke toca cada platillo, y su doble bomo. Gordito, con playera de algun equipo de basquetbol creo, lentes, aaaah, sin mas palabras que me lleguen a la mente para describirlo. El escuchar su doble bombo siempre me resulto excitante, pero ayer al sentir ese bombo en mi pecho es algo a lo que aun no le encuentro descripcion. Sin duda pagaria solo por verlo a el.

Tal vez la mejor noche de mi vida, lo se, faltaron mis dos canciones favoritas, Panic Attack y Home, me kede con ganas de tantas, Endless Sacrifice, Metropolis, Fatal Tragedy, I walk beside you, en fin muchas mas, alguien mas saldria decepcionado, pero yo no. Cada cancion, cada nota, cada palabra cantada, cada solo hicieron que me olvidara de todo absolutamente todo, y que fuera al cielo a escuchar a mis idolos interpretar magistralmente sus instrumentos y cada una de sus obras maestras. Regresaran? espero, y ahi estare. Gracias Dream Theater

Este post esta dedicado a mi amigo Fernie, que por motivos ajenos a el, no pudo ir, hubiera sido la mejor noche de mi vida si mi hermano hubiera podido acompañarme a cantar cada cancion de nuestra banda favorita.


Alrato les subo unas fotos que tome.

2 comentarios:

Fernie dijo...

Adriiiiiaaaannnnnn jejeje aun me siento mal por no poder haber ido era de las pocas cosas ke esperaba ver, lo esperaba con tantas ansias una de nuestras bandas favoritas jejeje diablos como me hubiera gustado estar ahi con mi hermano cantar da estrofa mojarme con kda riff de petrucci jejeje pero weno no pude ir y esto no ckedara asi juro ke la prox vez ire y nadie lo impedira XD jaja y espero para ese entonces kda kien ieve a su chik y asi todo seria perfecto jajaja

Grax por esta reseña al leerla y escuchar fatal tragedy ksi me lo imagine jejeje se despide tu hermano Fernie

Mirel* dijo...

Huola!!!*

Al fin x aki...
se ve q stuvo muy padre el concierto uno mas al q no pude ir ¬¬
pero como dice tu amigo...esto no se qdara asi!!! jeje
weno ps al fin dje mi comntario como la habia dixo y como dicn x ahi...mas vale tarde q nunk q no? jeje

weno pss cuidate y x ultimo no sta de mas recordarte tmb x este medio lo muxo q TE KIERO!!!!!!!*

ADVERTENCIA

Todas las descargas de musica en este blog, estan sujetas a los derechos de autor, por lo que pasadas 24 horas deberas borrarla de tu computadora XD. Si te latio el disco lanzate a cualqueir mixup, al chopo, hasta a un discolandia ja ja y compralo original, apoyemos a los verdaderos artistas y digamos no a la pirateria ¬¬.