martes, 22 de julio de 2008

Surf ¿?

No, no estoy hablando del deporte, hablo del género musical, el cual es, relativamente, poco conocido entre la gente (yo no conozco mucho de este género). Les platicaré un poco de dónde surgió este género musical.
Pues bien, la música surf por lo que leí nació en las costas de California (Estados Unidos) a mediados del siglo pasado. Fue muy popular en los cincuentas y sesentas y tuvo influencia sobre el Rock & Roll!!, eso no lo sabía, más que nada por la manera en que se toca la guitarra eléctrica sin ningun tipo de distorsión, con un distintivo uso del trémolo, la prolongación de las notas al puntear las cuerdas arriba y abajo, y un sonido decididamente reverberado.
Y bueno, para no aburrirlos con tanto rollo, para los que estén interesados en conocer más de este género pueden buscar algunos de los artistas del surf que les dejo a continuación:

Dick Dale - Considerado como el pionero y el padre del surf rock
The Surfaris
The Ventures
Lost Acapulco
Los Line Surfers

Los 2 últimos grupos son de origen mexicano, y aquí les dejo el MySpace de Los Line Surfers, tocan bastante bien, y en su space podrán encontrar fechas de toquines en el D.F. por si se quieren lanzar.

Los Line Surfers!!!
Saludos!!! Dejen sus comentarios y aclaraciones, cuidense!!!

ADVERTENCIA

Todas las descargas de musica en este blog, estan sujetas a los derechos de autor, por lo que pasadas 24 horas deberas borrarla de tu computadora XD. Si te latio el disco lanzate a cualqueir mixup, al chopo, hasta a un discolandia ja ja y compralo original, apoyemos a los verdaderos artistas y digamos no a la pirateria ¬¬.